COMER | Fiesta | Festa do Marisco de Culleredo | Campo da Festa (O Burgo) | 15670 Culleredo (A Coruña)

comer


El campo da festa de O Burgo será por primera vez, la sede -norte- de la Festa do Marisco de Galicia porque la gente de Evhos, acostumbrados a realizar eventos multitudinarios, lo ha querido así. Hasta el domingo 10, llega el marisco en forma de navajas, percebes, langostinos, cigalas, bogavante, vieiras, zamburiñas, centollo… sin dejar de lado un clásico de este tipo de celebraciones, la empanada. Los precios, anunciados como populares, ponen a Culleredo en un mapa lowcost muy adecuado para los tiempos que corren, especialmente cuando pronunciamos la palabra “marisco”. José Ángel Fernández Pereiro junto a Raúl Varela Barros pusieron en marcha la idea en enero y ahora llega la fiesta bajo una carpa de 1.200 metros cuadrados y dos jaimas supletorias para albergar la cita galaica más tópica. Además, se podrán degustar muestras de productos de distintas denominaciones de origen, vinos… y un curioso arroz de marisco. La fiesta se completará con una zona de juegos para los más pequeños, actuaciones musicales, pasacalles, y todo lo necesario para que los veinte mil usuarios esperados -y el tiempo puede ayudar para que haya más-, se lo pasen de miedo.

EVHOS

Anuncios

Un comentario en “COMER | Fiesta | Festa do Marisco de Culleredo | Campo da Festa (O Burgo) | 15670 Culleredo (A Coruña)

  1. No es Marisco gallego. Que no te engañen. La vieira no se puede comercializar freca, solo congelada. El centollo y la necora estan en veda. Así que venden un producto como si fuese gallego y es de Chile, Escocia ó islas Feroe. Una ¿estafa?, cuando menos un engaño al consumidor.
    Por certo, o termo “Festa do Marisco” esta rexistrado e ten dono, por suposto non son estes señores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s