DORMIR | Turismo Rural | Hotel Piornedo | 27664 Piornedo de Ancares (Lugo) (uno de dos)

dormir

Que sí que puede sonar a tópico, pero cuando llega el otoño, hay algunas cosas, sensaciones difíciles de describir que no tienen precio. Cuando en coche abandonas las calles llenas de edificios y lo sustituyes por bosques de mil colores mientras tu camino se estrecha cada vez más, sabes que el viaje va a ser especial. Sumergirse en Os Ancares y encontrarse en la naturaleza tiene premio. En coche, como lo hicimos nosotros, se llega fácilmente desde distintas localizaciones a nuestro punto de descanso, el Hotel Piornedo. Al pasar Navia de Suarna, su puente medieval y a ya veinte minutos del destino, el cuerpo se va poniendo en modo ancares, la sierra se va haciendo con nosotros y en nada llegamos Conjunto Histórico-Artístico del Piornedo. El hotel queda a 1 minuto andando del centro de la aldea, famosa por sus curiosas construcciones preromanas, que hasta hace no más de dos décadas eran viviendas de gran parte de su población. Sus pallozas nos transportan en el tiempo y una vuelta alrededor del poblado es lo que acaba por situarnos al márgen de espacio y tiempo. Al fondo, el pico Mustallar -techo de Lugo con sus 1.935 metros-, uno de los reclamos para los caminantes más atrevidos, los amantes del senderismo y los montañeros de corazón. No era nuestro caso, la escapada esta vez era plenamente pasiva.

Carmen y Manolo, los propietarios de este singular hotel nacido a comienzos de los ochenta, nos acogen con una atención que es claramente familiar. Ellos, que emigraron a Barcelona como muchos otros gallegos de la época, no dudaron en regresar y hacer del hotel su forma de vida. Su historia particular es algo que Carmen transmite con pasión y emotividad. La charla transcurre mientras una cena ligera y casera en su restaurante ayuda a reponer fuerzas. Tras una pausa en el salón con chimenea, sin duda el alma del hotel y una vista inigualable, nos recogemos hacia nuestra habitación. Una de las 23 con las que cuentan desde la última ampliación de la década pasada. No es extraño verlo lleno cuando llega el frío porque este es el momento preferido para los excursionistas de fin de semana.

MIRA LA SEGUNDA PARTE DE ESTE ARTÍCULO SOBRE EL HOTEL PIORNEDO PULSANDO AQUÍ.

CÓMO LLEGAR CON GOOGLE MAPS

Teléfono 982161587
info@hotelpiornedo.com
www.hotelpiornedo.com
FACEBOOK
TWITTER

Anuncios

Un comentario en “DORMIR | Turismo Rural | Hotel Piornedo | 27664 Piornedo de Ancares (Lugo) (uno de dos)

  1. Hola,tan solo decir que he pasado un fin de semana increíble en este hostal tan acogedor,con unas vistas increíbles y el trato fenomenal.La comida abundante y casera por supuesto.Para disfrutar de la naturaleza,de su pueblo,de su gente,rutas de senderismo y las pallozas.Volveré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s