COMER | Bodega | Adega O Carreteiro | Avenida de los Caídos 13 | 15009 A Coruña

comer

Esta semana abrimos un nuevo apartado que trata de ponernos sobre la pista de determinados puntos gastronómicos perfectos en estos tiempos de ajuste presupuestario. Visitaremos muchas de las tascas y bodegas que se han convertido en reclamo IN de nuevas generaciones de curiosos. Abrimos paseándonos por el coruñés barrio del Castrillón y entramos a la altura de esa calle en cuesta que es la avenida de los Caídos hasta O Carreteiro. Llevan más de un cuarto de siglo sirviendo vinos y gastronomía gallega tradicional. Aunque se trata de un edificio sesentero, la inspiración de la adega nos transporta a una casa típica de aldea con su alpendre, un lavadoiro donde enfriar botellas… e incluso una lareira donde es posible sentarse a comer.

No podía faltar el clásico carro del país donde posar los vinos y arrejuntarse con otros lugareños. Qué nos pedimos? Son buenos en cocina gallega, tampoco es mala idea ir a por embutidos, pero lo que es inexcusable es pedir el chorizo al fuego. Nos lo traen -como veis en la foto ya apagado-, se prende y se consume cuando el personal lo considera oportuno. Se ha presentado a distintos concursos de tapas de la ciudad y el secreto, según cuentan, está en el aguardiente de alta graduación. Si queremos apostar más fuerte podemos ir por los chipirones, el pulpo, la fabada, los callos… en fin, un mundo de posibilidades!

pd. En la foto aparece el Rioja consumido, un curioso Gentes de Forastia de la bodega Anaite. Mateo Berrueta, bodeguero y responsable de la Galería Berruet en Logroño es el impulsor de esta colección de artistas que se “pasean” por las botellas. Todo sea por Baco!

Teléfono 981296208

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s