COMER | Restaurante | Peggy Sue´s | Federico Tapia 53 | 15005 A Coruña

comer


Pero por qué tenemos cierto cuelgue con la estética americana de los 50? Es una de las preguntas que te pasa por la cabeza al entrar en este “diner” que lleva un mes desembarcado en Galicia. A Coruña es la primera apertura de esta franquicia que ya conocen otras diez ciudades españolas donde el hilo musical, y es literal, va a caballo entre el “Lucky Lips” de Ruth Brown y del “Black is Black” de Los Bravos (claro que este tema ni es de los 50 ni americano ni creo que guarde ningún recuerdo en la memoria colectiva norteamericana). La banda sonora, la puedes marcar con unas simpáticas mini jukebox que tienes a tu disposición en gran cantidad de mesas y que te hará más simpática la estancia. Pues eso es lo que te vas a encontrar, un restaurante de comida rápida a lo american diner pero que no acabas de creerte… y eso, pese a la decoración, que aunque inspirada, parece excesivamente básica -se echa en falta cierto aire recargado y la iluminación no le ayuda nada, muy fría-… Quitado esto, te pides una “Pink Lemonade” y revisas su carta con atención.

Ahí aparecen un montón de platos que seguro que acaban cautivándote como a mi la “James Brown”, una hamburguesa autodenominada la “bomba funk” para tu boca. Y en la comida pasa lo mismo que en la decoración. Está bien pero te deja un pelillo neutro. La materia prima de los distintos platos que tomamos una noche era correcta, estaba bien, pero ahí se quedaba. El servicio, excelente pese a registrar un lleno y el precio medio puede rondar los 10-15 euros dependiendo de los excesos en previos y postres. Te atreves?

www.peggysues.es

Anuncios

2 comentarios en “COMER | Restaurante | Peggy Sue´s | Federico Tapia 53 | 15005 A Coruña

  1. Real American food from the 1950’s is exactly as you described it – well made and correctly done and nothing more. Boring 🙂 It is very different from food in Galicia, thank god. The reason Americans like this food is all about happy memories and what we call ” comfort food”; comfort food is the food you ate as a child that makes you feel warm & loved and like you are a small child at home again. My father likes empanada for this reason – empanada is his comfort food 🙂 I personally can’t stand 50’s American food and I say to the people in Galacia “Don’t eat this! You will end up fat and have heart attacks like we do!”. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s