VISITAR | Hello A Coruña para recién llegados

visitar

Hej hej!! ¿Sueco en A Coruña? No problem! Aquí vas a encontrar una lista rápida de todo lo que visitar, conocer y, sobre todo, disfrutar en la ciudad. Abrimos el año nuevo con un guiño especial desde A Coruña para esos nuevos vecinos que abrirán sus puertas en julio y, de paso, para todos aquellos nuevos coruñeses de adopción que aterrizan aquí para trabajar y comenzar su periplo en la ciudad. Serán muchos posts los que iremos escribiendo, porque esto da para mucho… así que, ¿qué os parece empezar por lo esencial?

A Coruña 1 | Los símbolos
LA TORRE

El máximo orgullo de todo buen coruñés, la referencia gráfica en cualquier mapa o cartel que hable de la ciudad y visita obligada para cualquier turista es la Torre de Hércules. Único faro romano en activo en el mundo, la torre acaba de ser declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad, está hermanada con la Estatua de la Libertad (New York City, sí) y subir sus 242 escalones merece la pena por las increibles vistas del Atlántico que tenemos desde allí. Bajo sus cimientos, la leyenda dice que está enterrado el gigante Xerión, después de que Hércules lograse matarlo. Al entrar en la ciudad por la Avenida de Alfonso Molina, verás otra referencia a Xerión en uno de los jardines laterales.
más info

EL MAR

Una ciudad que mira al Atlántico, con casi 10 km de paseo marítimo que se llena de gente en patines, bicis o simplemente caminando cada día que hace sol. Desde Puerta Real (el final de la Avenida de la Marina, frente a la plaza de María Pita) al Portiño (donde encontraremos un bar que en verano presume de chill out en terraza frente al mar y desde donde se divisa ya en flamante puerto exterior de la ciudad, en construcción actualmente), un paseo que también se puede disfrutar, en parte, en el tranvía turístico al que podremos subirnos por un euro.
Más sobre el paseo marítimo

EL DEPOR
Otra de las señas de identidad: el Real Club Deportivo de La Coruña. Nuestro equipo de fútbol es uno de los orgullos de la ciudad, compite en la Primera División de la Liga Española y ha presumido de ser imbatible frente al Real Madrid durante 19 años (ayer sábado 30 de enero se rompió el hechizo… aunque siempre quedará el Centenariazo como consuelo) y muchos de los grandes en su casa, el estadio municipal de Riazor (al lado de la playa del mismo nombre). Si quereis ver las copas que atesora el Depor, pasaos por la cafetería del Playa Club, sobre la playa de Riazor (muy recomendable por las vistas que ofrece de toda la bahía, especialmente en puestas de sol o días de temporal), y allí están expuestas. Nuestro color es blanquiazul.
El Depor en la Wikipedia

MARÍA PITA

La heroína local, que podeis ver en la plaza de María Pita, frente al ayuntamiento de A Coruña, que luchó contra la Armada Inglesa dirigida por Sir Francis Drake en defensa de la ciudad en 1589.
María Pita en la Wikipedia
Más info

Anuncios

2 comentarios en “VISITAR | Hello A Coruña para recién llegados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s