VISITAR | Navidad 09 | Campanadas de Fin de Año

visitar

Al sonido de la Berenguela anunciando la medianoche, Santiago estallará en celebraciones. El Fin de Año promete fiesta y furor en Compostela, que inaugura el Año Santo, Xacobeo 2010, tras la célebre apertura de la Puerta Santa esa misma tarde de la mano del obispo Julián Barrio. La Quintana se llenará de luz con un espectáculo pirotécnico de diez minutos, al que aisistiremos con bolsitas de cotillón y uvas que podremos conseguir desde las 23:00 hs de forma gratuita en la propia plaza, para bailar y darlo todo después en el Obradoiro con la orquesta Panorama.
Y para aquellos más irreverentes, o Pichel celebra la llegada del Xacobeo con fiesta de disfraces… sólo hay que disfrazarse de monja, cura, angelito… o cualquier ser “bueno” y pasarse por allí para que sean ellos los que nos conviertan en malvados, porque aunque prometan recibir el año libres de pecado… cualquiera les cree.

En Vilagarcía serán más madrugadores, porque el nuevo año se celebrará a bombo y platillo a las 12 del mediodía del 31 de diciembre, con uvas y caya -y yogures para los más pequeños- que repartirá el concello para que la fiesta sea completa.

Algo más al sur, Pontevedra recibirá el año como es tradicional, tomando las uvas en la praza da Peregrina.

Y tras la carrera San Silvestre en el Parque de Castrelos a las 17:00hs, a eso de las 23:00hs la plaza de América comenzará festejos en Vigo con música por megafonía y reparto de uvas y cotillón para que todo esté preparado y, a las doce, el carillón del Santa Irene anuncie el nuevo 2010. Campanadas, brindis y después… fuegos artificiales y baile a tope con la orquesta Saudade 73 y los gogós de la discoteca móvil Space Music.

Feliz Año 2010 a todos!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s