VISITAR | Fiestas populares | octubre 2009 en Galicia… una fiesta

visitar

Quién dijo que se acaba el verano y con él las fiestas? No hay problema! A la vista tenemos dos de las grandes: el San Froilán de Lugo, con infinidad de conciertos, actividades, y barracas con su archifamoso pulpo!!… del 4 al 12 de octubre, y del 2 al 12 de octubre es la fiesta del Marisco en O Grove! (xornadas gastronómicas da centola incluidas). Mientras, podemos recoger setas con mucho relax en un montón de establecimientos de turismo rural gracias al programa de Turgalicia de Á procura do cogomelo… Hay de todo, y de todo hablaremos a su debido tiempo contando todos los detalles. De momento, aquí os quedan estos links para ir abriendo boca 🙂
San Froilán 2009 y las casetas, una a una.

ACTUALIZACIÓN 14 Octubre 09
Y qué decir de los pequeños momentos en fiesta popular bajo una carpa donde nos den… cerveza, por ejemplo? El viernes 15 y el sábado 16 de octubre es la Brigobirra 2009 en Betanzos, con cerveza para todos y degustación de paella gigante el sábado a las 15:00hs.

ACTUALIZACIÓN 24 Octubre 09
Más fiestas populares. En tiempo de setas, el fin de semana del 24 de octubre la fiesta se traslada a Teixeiro, Curtis, donde celebran su X Festa do Cogumelo, mientras en Vigo celebran un fin de semana de Oktoberfest con cerveza para todos en la praza do Progreso.

Esto no se acaba, octubre tiene mucho misterio aún… y a finales de mes la juerga sigue, en plan terror, con la fiesta de difuntos, halloween o, como se dice por aquí, el Samaín. Los aullidos más fuertes se oirán por Cedeira y Ourense… y no os perdais tampoco el akelarre en Ribadavia… su Noite Meiga promete!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s