VISITAR | Concierto | FÓRUMrap Aid y Wöyza | Parque Europa | 15007 A Coruña

Uncategorized

Dos de las figuras del rap en femenino del momento llegan desde Vigo hasta el Fórum Metropolitano coruñés para debutar como estrellas del FÓRUMrap, una actividad específica englobada en la programación festiva de agosto. Aid y Wöyza, compartirán espacio artístico allí con Viñetas on the Road (hasta el día 23), con la II Xornada de Anime Mangalego (hasta el 20) y con el primer Festival de Banda Desghreñada que tendrá lugar el próximo 20 de agosto a las ocho y media de la tarde.

aid

Lo primero que aparece en casi todas partes sobre Aid es la edad que tiene… pues bien, en poco más de medio año, la joven promesa del rap vigués se irá por arte de magia a los 20 años y será ya una chica ciertamente joven pero consolidada en la escena que, a la vez, estudia Teleco. Desde su más temprana adolescencia se lo viene pasando bomba con actividades como el grafitti y el punto al rap se lo pilla con 14 años. Esta artista adolescente da pasos de gigante y rompe la anécdocta con su participación hace 3 años en la mixtape londinense 100% Independent Progress, ideada por UKSP con el fin de hacer una síntesis de nuevos artistas europeos emergentes. Luego llegaría su programa en Radio Piratona, su participación en Licor Kafé con el Puto Coke, la colaboración con Porta en su álbum de 2008 y después de ganar hace un año el festival Heineken Greenspace en Valencia, la edición de su primer disco: dieciseis temas con la colaboración de El Payo Malo o Granpurísimo, dos de ellos en gallego, que ahora podremos escuchar en su presentación coruñesa.

woiza

Wöyza se mueve como pez en el agua en el R&B y en el hiphop de inspiración más negra. Nació en Moaña, es una chica contestataria y con 25 años parece ya tener bastante claro lo que no quiere. Pero esto es algo que Wöyza, de raíces uruguayas, ha tenido claro desde la mayoría de edad, cuando conoce al que hoy día es su productor -El Puto Coke- y con él presenta su maxi-EP “Siénteme” hace tres años. En octubre del año pasado llega el debut en disco grande para Wöyza con “Pisando el suelo que ves”, una pieza donde el soul pesa bastante y colaboran Kesia y Dani Reus -nominados a grammy en dos ocasiones en la categoría de gospel-. Es posible bajar gratuitamente todo el disco desde su web oficial www.woyza.es. En paralelo a su carrera en solitario, Wöyza pertenece al grupo galaico-portugués Imperio Norte, junto con su productor El Puto Coke y los dealemáticos Mundo, Ex-piao y Dj.Guze, con los que actualmente se encuentra a punto de lanzar su primer album, un trabajo enfocado más directamente al hip hop.

www.licorkafe.com

Anuncios

4 comentarios en “VISITAR | Concierto | FÓRUMrap Aid y Wöyza | Parque Europa | 15007 A Coruña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s