HELLOgalicia a la carta: A Coruña de tapas y fiesta contenida

comer

Avda. de la Marina

Dónde tapear y pasarlo bien en Coruña, después de un congreso. Es por lo que nos ha preguntado un conocido laboratorio farmacéutico, que se trae un grupo amplio de veterinarios a un congreso en Palexco a mediados de Mayo. Les hemos respondido, y por si a alguien pueda interesarle… reproducimos las recomendaciones, teniendo en cuenta que están hechas para un público objetivo mayoritariamente masculino, de edades entre 30 y 55 años, y nivel adquisitivo medio-alto.

Teniendo esto en cuenta, ponte un poco de Antonio Vega -también se vino a tomar algo en noviembre pasado por aquí-, busca “La Chica de Ayer”, dale al Play y fíjate bien porque estas han sido las opciones:

La Montanera
La Montanera | Fama 1 | A Coruña
Para picotear algo en plan suave, cerquita del congreso, siempre es bueno recurrir a la zona de la Marina, donde locales como La Montanera nos seducen con tostas potentes, tapas interesantes –no especialmente baratas- y un ambiente agradable, sobre todo con sol y en terraza.

La Barra
La Barra | Riego de Agua 33 | A Coruña
Un clásico de toda la vida. Lo que era un decadente café con personalidad por el que se pasaba para echar un parchís antes de ir al Teatro Rosalía (que está justo al lado), ahora es una atractiva tapería-vinoteca con decoración ecléctica que ha aprovechado parte de la piedra y antiguas columnas del local para convertirse en una referencia del ocio en la zona. Como casi todos los locales del grupo de El Huerto, La Barra está casi siempre lleno, y allí podemos tomarnos desde unos chipis al ali oli con nachos a unas tostas de paleta con tomate. Muy chic.

La Bombilla
La Bombilla | Galera, 7 | A Coruña
Algo mucho más asequible y barato, pero no por ello menos interesante. Lo más enxebre y típico, odiado por algunos pero mítico para casi todos los coruñeses de pro y para todos los demás también. Zona de tapas típica, vas por la calle y ves gente arremolinada alrededor de un local pequeño… es La Bombilla, donde por unos pocos euros podrás tomarte los clásicos pinchos de tortilla, chorizo con patatas, bistec con pimiento, empanadilla o croquetas. Habrá que hacerse un hueco en la barra para poder pedir, pero una vez conseguido, el disfrute es máximo. Un pincho en la Bombilla es un souvenir más que llevarse de la ciudad, como una foto en la Torre de Hércules, vamos… ☺

Heladería Colón
Heladería Colón | Avda. de la Marina 26 | A Coruña
Fuera del tapeo, otro clásico de obligatorio paso es la heladería Colón, en la Marina. Frente al teatro del mismo nombre, recientemente rehabilitado, la pequeña heladería artesana tiene cola casi siempre. Helados de mantecado, mango, maracuyá y melocotón, chocolate blanco, nuez… encapuchados, con nata, en plan “negrito”… y también horchata, granizados, polos… todo lo que se nos ocurra, lo tienen. Los cucuruchos que más desfilan por allí son los de 2,80€. No os perdáis el de Stracciattella o el de Avellana, deliciosos.

Seguiremos con la lista…

Anuncios

2 comentarios en “HELLOgalicia a la carta: A Coruña de tapas y fiesta contenida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s