VISITAR | Fiesta | Bicentenario Reconquista 2009 | Vigo (Pontevedra)

visitar

reconquista

En Vigo se están librando batallas casi todos los fines de semana desde principios de 2009, las que rememoran la Reconquista. La Praza da Independencia, acoge esta tarde (a las 17:00h.) la representación de la de “A Victoria de Vigo”. Es el colofón de una de las fiestas que los vigueses celebran con más orgullo: la que rememora el alzamiento popular que permitió -hace ya 200 años- recuperar la ciudad olívica de la ocupación de las tropas napoleónicas. Un orgullo vigués y una humillación para los ejércitos del emperador galo que tuvieron que, por primera vez en la historia, retirarse de una plaza conquistada en Europa. Naturalmente, galega.

http://www.reconquistadevigo.com/
Cómo llegar: Praza da Independencia

5 comentarios en “VISITAR | Fiesta | Bicentenario Reconquista 2009 | Vigo (Pontevedra)

  1. La última vez que fui, me lo pasé genial, pero si llego a tener uno de esos rifles en la mano… ni te cuento 🙂
    Fuera coñas, lo recomiendo a todos los vigueses… y no vigueses.

    1. Hola, quería informarme sobre esta fiesta, ya que pretendo hacer un viaje con los amigos en esas fechas…quería saber como se pone el ambiente de Vigo, aparte de la escenificación de la reconquista, que me contarais un poco cómo va la cosa!!
      Muchas gracias.

      1. Suponiendo que lo mejor es que te respondan los propios usuarios, no dudes en venirte a Vigo esos días. El ambiente está garantizado, y si bien en días normales te lo pasarías de miedo, en estos, pues mucho mejor. No dudes, vas a disfrutar una ciudad completa. Saludos.

  2. ES UN ORGULLO COMO VIGUES CELEBRAR TAN IMPORTANTE DIA EN LA VIDA DE NUESTROS ANTEPASADOS. fUE LA RECONQUISTA QUE NOS HIZO SER LIBRES Y MAS GALLEGOS. ANIMO A TODO AQUEL QUE NO SEA DE VIGO UNIRSE A ESTA FIESTA, PORQUE TODOS POR UN DIA PODEMOS SER LIBERTADORES. VIVA VIGO Y EL CELTA

  3. Estoy de acuerdo con el anterior comentario. De hecho yo no soy Vigués (de hecho soy de la “ciudad rival”) y me lo pasé estupendamente la última vez que fui. Este año repito seguro! No me la pierdo! Es la mejor fiesta histórica in the world!

Responder

