COMER | Hello A Coruña para recién llegados: de tapas

Hej, hej! Nuevo en A Coruña? Vayamos con el paso 2, después de respirar el olor a mar desde el paseo marítimo y conocer brevemente los símbolos de la ciudad… nos vamos de tapas?

A Coruña 2 | De tapas

LA BOMBILLA | Galera, 7 | A Coruña

Las tapas más míticas las dan en la Bombilla, en la calle Galera, justo detrás de la calle de compras por antonomasia: la calle Real. Tortilla, chorizo, croqueta, empanadilla, bistec con pimiento… todas igual de ricas y por poco más de un euro. Hay que comerlas de pie y no te dejes asustar por la cantidad de gente que habrá esperando fuera, hazte un hueco y pide la tuya.
más info

LA MONTANERA | Fama 1 | Emilia Pardo Bazán 14, bajo | A Coruña
Entre los bares de tapeo más modernos tenemos la Montanera, al final de la Avenida de la Marina y en su nueva ubicación de la Plaza de Vigo. El ambiente es más sofisticado y allí podemos encontrar tostas muy ricas por precios mucho menos populares que los de la bombilla. Es para sentarse a tomar una copita de vino y charlar con amigos mientras degustamos unos chuscos, minibocadillitos de calamares o solomillo realmente ricos.
www.la-montanera.com

LA BARRA | Riego de Agua 33 | A Coruña

Lo que era un decadente café con personalidad por el que se pasaba para echar un parchís antes de ir al Teatro Rosalía (que está justo al lado), ahora es una atractiva tapería-vinoteca con decoración ecléctica que ha aprovechado parte de la piedra y antiguas columnas del local para convertirse en una referencia del ocio en la zona-. Como casi todos los locales del grupo de El Huerto, La Barra está casi siempre lleno, y allí podemos tomarnos desde unos chipis al ali oli con nachos a unas tostas de paleta con tomate. Muy fashion.


Al caer la noche, la calle de la Barrera esconde varios garitos típicos de las rutas de tapeo en A Coruña. Busca allí los Cocodrilos de la tasca A Troula (riquísimo bistec sobre patatas fritas enganchado con un palillo) o los Piroliños en O Corno, elige tu favorita en O Tarabelo y no dejes de probar los Tequeños (mítico rollito de pan relleno de queso) en el turco de la calle Riego de Agua, el Capadocia (estupendos sus Durum con berenjena y una atención siempre excelente), o en el clásico Tequeño, en la esquina de Riego de Agua con la Plaza de María Pita.

La calle de la Estrella es otra zona interesante para encontrar calidad y tapas ricas en locales de nueva hornada que son estupendos para pasar un rato agradable, a saber:

ADEGA SOMOZA | Calle Estrella, 34 | A Coruña
Uno de los pocos en Coruña donde al pedir una consumición nos sorprenderán con unos pinchos gratis y abundantes. Enxebre, pequeño y acogedor, decorado en madera, el Somoza es una gran opción para quedar al caer la tarde con los colegas. La atención es estupenda, la carta de tapas y raciones está bien -todo está bueno-, y no es nada caro. La encontrareis justo detrás de la Fundación Caixa Galicia.

MANTELERÍA 3 | Mantelería, 3 | A Coruña

Blanco inmaculado y con estilo. Así es el nuevo Mantelería 3, un nuevo y pequeño local donde tapear en mesas altas y escoger los pinchos que más nos gusten en la barra (muchos están expuestos allí) o dejarnos seducir por las raciones calientes como las cestas de txangurro con almendras tostadas… Cocina minimal con toque de autor a precios asequibles en un ambiente muy chic.

Y si buscamos tortilla en pequeñas dosis, una de las más demandadas, siempre deliciosa, la encontrareis si cogeis el coche y os vais hasta Santa Cruz.
Especialmente en días de sol cuando ya se respira casi el verano, es un auténtico placer sentarse en la terraza del Preludio y pedir una caña con una tapa de tortilla, con vistas al skyline coruñés. En cuanto salga un rayito, no os lo perdais.

Para comer de pequeño plato, en breve tendrás un post sobre dónde comer raciones, de “xeito” informal.

A Coruña para recién llegados.
A Coruña 1. Los símbolos

About these ads

7 comentarios en “COMER | Hello A Coruña para recién llegados: de tapas

  1. Deciros que o “decadente” La Barra ainda existe, só se trasladou ao non renovarlle o alugueiro do local, agora están na rúa Xoan XXIII a carón da Igrexa do Santo Xurxo preto do Mercado de Santo Agustín.

    O que chamades La Barra é realmente La Barra El Huerto, pois La Barra aínda existe, co seu mobiliario vello, os seus parchises, dominós, cartas e cadros con fotos antigas, quizáis deberíades visitalo e facer unha reportaxe sobre él, porque non está mal a apertura de novos bares de deseño, pero as veces non debemos esquecer outros emblemáticos dos que xa poucos quedan como La Bombilla, La Barra, O Priorato, El Patio, etc.

    • Ben Anxo, o teu apuntamento é moi axeitado tamén. Evidentemente La Barra (de El Huerto) mantén o nome porque non debe existir rexistro legal por el… e obviamente somos moitos os que lembramos aquel lugar a altas horas coas súas míticas partidas do que fora un centro de reunión -arquitectónicamente non moi respetuoso pero agradable-. A súa nova situación xa a coñecíamos ainda que neste caso non se trataba de falar del senón de novos lugares que captan tamén o interés de tapeo do grande público. Os lugares que comentas no final da lista son moi interesantes e non dubides que tomaremos nota para facer un especial con eses sitios, dos que van quedando poucos, e tamén teñen o seu aquel. Un saúdo.

  2. Moi boa lista de suxerencias. Eu son recén chegada e hai algúns itios moi míticos ós que xa fun, como A Bombilla e tamén La Montanera, outros apúntoos como suxerencia para ir… Por certo, a min La Montanera paréceme un sitio que ten moita fama, pero pouca consistencia, aínda que iso sí, as tapas teñen moi boa presentación.
    Gracias por este post de recomendacións tan interesantes.

  3. BODEGA ORDENES en la c/ cuba zona agra del orzan,no dejes de probar sus grandes tapas y raciones estan buenisimas y a precios estupendos,raxo al cabrales,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s