Dónde Comer… | Tortilla | Betanzos (A Coruña)

foto de www.pistoynopisto.com

La tortilla de Betanzos, famosa donde las haya, es fácil de encontrar todo el año en su punto justo. Aquí os dejamos una recomendación gastronómica del blog Pisto y no pisto (de los que hemos tomado prestada la gran foto de tortilla de La Casilla que encabeza este post).

Dónde la comemos? pues varios son los restaurantes de la villa betanceira que presumen de su buen hacer… algún ejemplo:

Mesón O Pote | 1ª Travesía do Progreso 9 | Teléfono 981 770 414

Los ganadores de la mejor tortilla de Betanzos 2009 y ganadores del XIII Campeonato de España de Tortilla de Patata en 2011. Durante la fiesta de la Tortilla 2009 el jurado emitió su veredicto: la mejor, la de O Pote. Y sí, nosotros la probamos y estaba realmente buena. Así que… para degustar tortilla de campeonato, además de disfrutar de un buen pulpo a la parrilla, hay que pasarse por allí.

www.mesonopote.com

La mejor tortilla de España 2011

LA CASILLA | Estrada de Castilla, 90 | Teléfono 981 770 161
Fotos enmarcadas de Manuel Fraga, políticos varios y personalidades de todo tipo muestran al entrar que el local tiene historia y es de los “restaurantes bien” de toda la vida. Con esto, queda aclarado que en invierno no es precisamente una buena elección para gente muy joven, más bien su público es familiar o de comidas de empresa… edad media 50 años. En verano la cosa puede cambiar, porque su jardín con mesas informales puede abrir puertas a grupos mucho más juveniles :). Eso sí, dispuestos a pagar unos 18 euros por una buena tortilla (poco cuajada, de Betanzos 100%). Acompáñese con ensalada y siga la fiesta con la tradicional carne asada de la Casilla. No es precisamente barato… pero sí toda una referencia.

LA PENELA | Soportales del Campo, 21 | Teléfono 981 773 127

a penela betanzos

Un clásico que podemos descubrir en la coruñesa plaza de María Pita (en formato restaurante o más informal, como taberna) y que en Betanzos cobra fuerza con un local muy acogedor escondido bajo los soportales de la praza Irmáns García Naveira, decorado con pequeños detalles, buen gusto y conformando varios ambientes. Para una cena romántica es perfecto, y siempre rica su tortilla y el pulpo con patatas y cebolla. Precio medio para un restaurante con clase.
www.lapenela.com

Restaurante Mesón PULPEIRA | Valdoncel, 3 | Teléfono 981 772 703

ración de pulpo con patatas
Tortilla omnipresente para tomar en tapa a pie de barra en un establecimiento super típico al lado de la praza Irmáns García Naveira, o en plan más serio en su restaurante del piso superior. Es pequeño, económico y suele estar atiborrado, pero no dejen de entrar y disfrutar no sólo la tortilla, sino una de las raciones de pulpo con patacas más ricos que se sirven en Betanzos. Delicioso.

About these ads

Un comentario en “Dónde Comer… | Tortilla | Betanzos (A Coruña)

  1. Mi profesión es viajante, como suena, viajo por toda la comunidad gallega, y puedo decir que como en infinidad de restaurantes. Me sorprende ver que los sitios que me recomiendan en Betanzos para comer la tortilla son pocos y alguno muy conocido en el cual estuve, puedo asegurarles que tortilla como en el Mesón El Caserío, en Coirós ,todavía no la comí igual en ninguno de los muchos restaurantes que visito día a día.
    Este pasado fin de semana estuve en la Fiesta de la Tortilla, y me parece sorprendente que dos de los restaurantes más afamados de la zona y conocidos no estuvieran presentes en dicho evento, ¿ será porque no la hacen tan bien ? y si no, ¿ por qué no están presentes promocionando algo de lo que viven ?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s